Exposición

Rosa Barba

Performatividad de la presencia

Desde hace casi quince años, Rosa Barba explora el uso de proyectores de cine bajo la forma de obras escultóricas y performativas. Sus instalaciones y películas se valen de conceptos sobre la imagen y el tiempo para decantar características esenciales al medio cinemático.

Muntref - Centro de Arte Contemporáneo (sede: Hotel de Inmigrantes) | Del 20 de noviembre al 20 de diciembre

Hito Steyerl

En defensa de la imagen pobre

Las películas y ensayos de Hito Steyerl toman la imagen digital como punto de partida para adentrarse en un mundo en el cual una política de deslumbramiento es presentada como deseo colectivo. Si la guerra, el genocidio, los flujos de capital, los desechos digitales y la lucha de clases tienen lugar también en las imágenes, ya no estamos tratando con algo virtual sino con un ente concreto –a la vez confuso y extraño– que recién estamos empezando a comprender.

Muntref - Centro de Arte Contemporáneo (sede: Hotel de Inmigrantes) | Del 20 de noviembre al 20 de diciembre

Curado por Gabriela Golder

Contar el mundo

Lucas Bambozzi, Claudia Joskowicz, Pablo Lobato, Arthur Omar, Enrique Ramirez

Muntref - Centro de Arte Contemporáneo (sede: Hotel de Inmigrantes) | Del 20/11 al 30/12

Nadia Seboussi

Les déplacés / Los desplazados

Los desplazados es una videoinstalación que abarca las visiones de los inmigrantes sin importar sus nacionalidades o diferencias de edad. Esta obra se focaliza en los flujos migratorios, el exilio, el “desarraigo” y el fenómeno del desplazamiento global, que actualmente son preocupaciones en casi todos los países. Desafortunadamente, dicho desplazamiento humano se debe mayoritariamente a razones políticas, a veces económicas.

Muntref - Centro de Arte Contemporáneo (sede: Hotel de Inmigrantes) | Del 20 de noviembre al 20 de diciembre

Raquel Ponce y Gregorio Viera

…En la punta de la lengua

Bajo el título común ...En la punta de la lengua, los artistas Raquel Ponce y Gregorio Viera muestran sus respectivas propuestas Back y Camisetas, pistolas de plástico, trompeta y algunas cosas más. Todas las obras que integran este proyecto, producido por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y curado por Gopi Saradarangani, fueron creadas específicamente para esta exposición bipersonal.

Centro Cultural de España (CCEBA) | Del 18 de noviembre al 18 de diciembre